Muchos de nosotros hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo creando nuestros perfiles digitales que, para muchos, la idea de perderlo o de ser robados nos aterra.
Lo que es más aterrador es el hecho de que Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios por lo que es un objetivo primordial para los piratas informáticos, no sólo eso, sino que también es un caldo de cultivo para los virus se propaguen, porque ¿quién va a desconfiar de un enlace de un amigo? Es por eso que, por desgracia, el robo de cuentas de Facebook está a la orden del dia.
¿Cómo sabemos que alguien puede haber robado nuestra cuenta de Facebook?
Los métodos que los hackers utilizan para entrar en las cuentas de Facebook son múltiples, y para el usuario normal lo pueden hacer invitando al usuario a validarse en su cuenta mediante una pagina de entrada engañosa.
Facebook tiene algunas opciones de configuración que ayudan a saber si su cuenta ha sido hackeada. Para ello vamos a la esquina superior derecha en nuestro Facebook - cuenta y configuración .
Entonces tenemos que entrar en "Seguridad" y luego lo que debe buscar es que dice " ¿Dónde están conectado. "
Obtendremos un menú como este que nos dirá qué dispositivos y ubicaciones hemos conectado.
Aquí se puede ver dónde se han iniciado las sesiónes, si usted ve una ubicación de registro seguro de que su solicitud no procede de que podemos cortar la conexión desde allí mediante la selección de "Fin de actividad".
Encontrar una solución cuando alguien ha robado su cuenta de Facebook.
Pero esta es una solución temporal ya que si el hacker tiene nuestra contraseña pueden ser reconectado automáticamente y pueden tener un programa o un script para hacer esto sin tener que preocuparse de hacerlo a mano. Es por eso que lo siguiente que tienes que hacer es cambiar tu contraseña y verificar que estos criminales no han tocado cosas como su nombre, fecha de nacimiento o preguntas de seguridad para poder crear una nueva contraseña.
Vamos a tener que hacer un cambio total de nuestras credenciales. El siguiente paso es ir a la página de ayuda de Facebook y entrar en la sección que dice: "Creo que alguien hackeó mi cuenta o lo está usando sin mi permiso." Aquí nos fijamos para el vínculo que nos dice que nos van a ayudar a protegerlo e ir a este enlace . Esta forma es la que Facebook utiliza para guiarnos para establecer todas las medidas de seguridad, incluyendo la autenticación en dos pasos.